El hombre que salió de la tarta - Blog de Agustín Fdez. Mallo

Triple Página en Público de Nocilla Lab y más

Nocilla Lab en PúblicoPara leer pinchar sobre la imagen (PDF)

Publicado a las 08:44 de 13/8/2009

[Imprimir / 30 comentarios]

Comentarios.

Por María del Mar . El 13/8/2009 a las 11:33

Hola!!Quiero hacerte una proposición...
Como tu libro sale en octubre, he pensado que si tienes tiempo libre a partir de esa fecha, podrías venir a la Universidad de Almería a hablarnos de él. Puedo hablar con Antonio Orejudo para que lo organice.Además mi facultad paga bastante bien!!
Pues eso, tú verás...

Por agustín . El 13/8/2009 a las 12:18

Muchas gracias de veras, María del Mar. Es apetecible, y además con Orejudo, pues fenomenal. Pero el caso es que la salida del libro no es el fin de nada, sino el comienzo de una ronda de promo que me tendrá varios meses sin poder hacer otra cosa. Más adelante, ya podríamos hablar.
Gracias y saludos!

Por Enriqueta . El 13/8/2009 a las 13:58

Agustín,
pues a lo mejor no te acuerdas, pero me firmaste un Postpoesía en Literanta.
Yo estoy esperando ese Laboratorio.
Y Pere Joan te ha clavado con un lápiz.

Un saludo

Por pepemontero1.blogspot.com . El 13/8/2009 a las 14:04

Anoche empecé a escribir aquí un comentario, pero me salió tan largo y tan mediocre que decidí usarlo como post en mi blog. En él, te tengo enlazado junto con Apollinaire, la baronesa Tyssen, y no me acuerdo si también con Juan Belmonte o Francisco Rivera.

Por María del Mar . El 13/8/2009 a las 16:59

Ya, supongo que será un coñazo eso de la promoción; pero bueno, queda pendiente que vengas por Almería cuando puedas, ya lo hablamos.
Gracias por tu interés. besos.

Por agustín . El 13/8/2009 a las 18:26

Hola Enriqueta, claro que me acuerdo porque no me pareció un nombre muy común aquí, pero tú dijiste que sí. Tendré que creerte. Sobre lo de Pere, bien, sólo hay que decir que en Mallorca tenemos la suerte de tener a dos cracks del cómic internacional: Pere Joan y Max. Gracias y a ver qué te parece Lab.

Hola pepemontero, simpático tu comentario!

Ok, María del Mar, gracias otra vez.

Por ramonet . El 13/8/2009 a las 19:27

Agustin me gustan bastante tus libros, aunque nocilla no lo he leido, jean fontaine me encanto, y ahora estoy con la postpoesia, si me pasas una direccion al mail te mando un disco mio.

www.ramonetinthenet.blogspot.com
www.myspace.com/ramonetinthenet

Por Andrés . El 13/8/2009 a las 19:41

Yo he comprado hoy Público y no viene nada de eso. Sería un fake..

Por Juan de Madre . El 13/8/2009 a las 19:46

Hay ganas de ese libro, muchas!
Estoy de vuelta de un viaje que me llevó por Pompeya, y por Nápoles.
Pompeya es como si Nueva York la hubieran alzado en un western romano, sí (esto viene ligado a un muy antiguo post, un post casi anterior a cristo). Comí un hot-dog junto al anfiteatro, y dejamos atrás una Factory inexistente (como la de NY).
Total, que hay muchas ganas de ese cierre a la trilogía; y que dedico muchos aplausos a ese espíritu lúdico del asunto!

Por Jordi . El 13/8/2009 a las 20:01

Eres un grande Agustín, un grande!!!

Un abrazo crack!!

Por agustín . El 13/8/2009 a las 23:17

Hola Juan, pues entonces tienes que ver la peli de Rosellini Viaje a Italia, en España la titularon así como cursi: Te querré siempre. No te la pierdas, Una joya.

Jordi, que va hombre, que me pongo rojo!

Gracias!

Por Pablo Paniagua . El 14/8/2009 a las 00:28

Agustín, estoy de acuerdo con tu “forma” pero discrepo de tu “contenido teórico” y la ausencia de “fondo”. Guardando la compostura bloguera, y con todo respeto, a continuación entro a criticar los puntos débiles de tu visión de la literatura, y en específico la novela, respaldando ideológicamente mis diferencias, y hacer algo más echarte flores, “pelotear”, adular y dar palmaditas en la espalda, creyendo que el debate serio no supone ni un insulto ni una afrenta: simplemente confrontación de ideas.

***A PETICIÓN DEL AUTOR DE ESTE COMENTARIO, LO QUE HABÍA EN ESTE ESPACIO HA SIDO BORRADO POR EL ADMINISTRADOR***

El Agus está contento, porque acaba de mirar su correo electrónico en un “ciber” del aeropuerto y le informaron que apareció una entrevista suya, donde hablan de su próxima novela cuyas galeradas carga en el equipaje de mano.

En dicha entrevista se queja de haber leído y escuchado “que no sabe escribir, que sólo mezcla fragmentos al azar, que no sabe construir una historia y que lo suyo lo hace cualquiera”, críticas que pienso, en los tiempos de hoy, no tienen sentido y que suponen la misma negación del “Ulises” de Joyce, pues la experimentación, cuando se hace de manera convincente, con buenos resultados, se vale en cualquier terreno del arte, y la literatura lo es. El Agus, como muchos (todos aquéllos que de pronto se ven poseídos por la inspiración), escribe bajo un “impuso”, dice, “poético”, de sentarse y desarrollar la trama sin tener nada pensado; pero así lo hacen algunos (como el que ahora escribe estas palabras), sin considerar ese impulso, desde luego, de esencia poética, sino más bien un impulso creativo inconsciente (algo que nos remite de manera directa a un surrealismo que, a su vez, deviene del dadaísmo y su correspondiente impulso –también habrá poetas que escriban pensando y calculando lo que, de antemano, quieren decir–).

Luego, el Agus (y aquí está el punto débil de su discurso teórico) dice que no quiere ser moral con sus palabras y ante ello desprecia que la “idea” tome predominio en la novela, aduciendo que “cualquiera ya sabe a estas alturas lo que es bueno y es malo” (quizá por eso tantos votaron en los EEUU a Goerge W. Bush, quizá por eso muchos no alcen la voz cuando comienza una guerra, quizá por eso la mayoría permanece indiferente cuando el hambre y la pobreza azota a media Humanidad, quizá por eso nuestra civilización se sustenta en una “economía de casino” –más cuando hoy ganar mucho dinero es sinónimo de éxito y de fama, y eso está bien, auque sea a costa de aprovecharse de la explotación de la mayoría–).

Con la literatura, entonces, ya no se puede decir nada (hay que estar ciegos), no se puede excavar en la superficie del fracaso de nuestra especie y buscar respuestas, el escritor ha de ser condescendiente con ese fracaso y comportarse como un autista que asiste a la recreación de un mundo perfecto. Ésa es la “literatura amoral”, la literatura sin compromiso: la banalidad al cuadrado. El Agus dice que le apasionan los productos estéticos, ausentes de esa moral tan innecesaria en los tiempos de hoy (porque ya todos saben, recuerdo, lo que está bien o mal). Una estética sin ética que es como regresar a “Los Tres Mosqueteros” de Dumás en contraposición a “Papá Goriot” de Balzac o a “Madame Bovary” de Flaubert (es un ejemplo), o, lo que viene a ser lo mismo, asumir un “arte conceptual” por su sola estética y desprovisto de la idea que ha de sustentarlo. El Agus, también dice que “reniega de los autores garantes del bien y el mal en términos absolutos, porque para eso están el Papa y los políticos”, como si éstos, en realidad, sean garantes de algo más que el engaño histórico y la manipulación… La verdad absoluta, está claro, no existe, pero se puede analizar nuestro mundo desde una visión alternativa que cuestione la moral establecida por los dirigentes y poderosos que nos gobiernan, tanto en la materia como en el espíritu. ¿Dónde está el bien y el mal en términos absolutos? ¿Quién lo decide? ¿El Papa, Osama Bin Laden, José María Aznar, Vladimir Putin…?

¡Mucha televisión por favor! ¡No piensen más de la cuenta, que es malo! ¡Viva la estética! ¡Abajo las ideas! ¡La banalidad es la estética de los tiempos de hoy, el resto no vale nada!

Y yo, que soy tan guapo (el que ahora escribe), trato de pensar para ver la realidad desde una distancia crítica que me diferencie del resto…

Y el Agus, entonces, se dirigió hacia una máquina de bebidas, echó una moneda por la ranura y una lata de Coca-Cola sonó al caer. Luego se acercó a una tienda de “duty-free” y compró varios cartones de Lucki Strike. Se sentó de nuevo a esperar el avión, y pensó si de verdad no estaba equivocado y si la estética literaria del futuro podrá mantenerse nada más con la forma, y prescindir del fondo.

http://visitanteinesperado.blogspot.com/

Por agustín . El 14/8/2009 a las 00:56

Creo que con esto quedará más clara mi postura: En toda palabra, frase, imagen o gesto hay implícita una moral. Subrayarla, atenta contra la inteligencia del lector. A mi modo de ver, equivale a tratarlo de tonto.

Y eso es lo que, supongo que sin querer, te ha pasado con tu última entrada. Utilizas una ficción de manera un tanto aleccionante, como excusa para exponer explicitamente una postura ideológico-moral (por lo demás totalmente legítima y respetable, por supuesto) que supera a la propia obra, con lo que tu texto se convierte de inmediato en algo panfletario y no moral sino moralista, que es lo peor que le puede pasar a un producto "cultural" y en general a toda obra.

La serie que vienes poniendo aquí, que está bastante bien, de repente flaquea, se le ve en andamiaje, y hasta cuando se muestra el andamiaje de una obra éste debe estetizarse de alguna manera a fin de que no se venga todo abajo.
Mi consejo es que reconviertas ese fragmento en un comentario más de blog, una opinión, pero no en un capítulo de esos textos que tienes en marcha. En fin, sólo es un consejo, cada cual que hará lo que vea.
Un saludo

Por Pablo Paniagua . El 14/8/2009 a las 03:56

Hola, Agustín.

Te haré caso y reconvertiré el capítulo (ya bastante aleccionador está “El Mono Cibernético” que, al final, es como una especie de ensayo ficcional o viceversa), y que quede la entrada como un comentario (si quieres, le puedes quitar el título y el número para desvincularlo).

Respecto a tu trabajo, no he leído ninguna de las “nocillas” (espero algún día hacerlo), pero por la serie de Nueva York observo que escribes muy bien, que eres inteligente y que te comportas como un artista conceptual aplicando ciertos conceptos a la literatura, más allá de la simple ocurrencia. Me gusta la forma que intuyo, según la crítica y los comentarios al caso, en tus novelas, con capítulos desvinculados, visiones fragmentarias de la realidad, para mostrar un panorama sintetizado de nuestros tiempos; pero me niego a creer que en tu trabajo no haya, aunque sea de manera sugerida o indirecta, un rastro de crítica, un rebuscar más allá de la misma superficie; me niego a creer que tu trabajo, siendo una persona que teoriza sobre arte e informada, se lance en el vacío de las ideas. ¿Acaso no haces una crítica sobre los comportamientos sociales y la banalidad de nuestra civilización, al consumismo, en tu serie de artículos sobre las Ruinas Contemporáneas? Al mostrar o seleccionar un tema, que te hace reflexionar sobre él, ya estás, como un director de orquesta, haciendo sonar el instrumento en la cabeza del lector en un sentido concreto (así, también se ejerce la crítica). Cuando te refieres a la mezcla de géneros en la novela, si recurres al ensayo, ya tienes una gama de ideas como telón de fondo. La estética por si sola no es nada, es la imagen desvinculada de su entorno, sin la reciprocidad que alimenta su significado, la representación de una obra conceptual sin concepto.

Por todo esto, me sorprenden tus declaraciones en la entrevista y creo que deberías ser más cuidadoso con las teorizaciones que desarrollas para explicar tu trabajo, pues la moral es tan diversa como las personas (no es la misma la del Papa que la de Charles Manson –además de las derivaciones de los comportamientos e ideas adyacentes a dichas morales, y sus consecuencias, que es lo que la literatura debe tratar–). ¿Qué sería la literatura desprovista de la idea? Esa idea es, precisamente, la que marca la diferencia entre la obra de arte y la simulación, y esa idea está presente en toda obra literaria que ha persistido como obra maestra con el paso del tiempo. Al final, lo que queda es el fondo.

Y aquí termino mi reclamo (ahora mismo borro el capítulo 15).

Un saludo, te agradezco la paciencia, y espero que estos comentarios, entre todas las alabanzas que recibes a diario, te sirvan para algo.

Siempre es bueno ver el punto de vista de los demás, sobre lo que uno piensa o expresa.

Te ofrezco mis respetos.

PS: Me gustaría que me explicaras, más explícitamente, lo del andamiaje (es para aprender).

Por Pablo Paniagua . El 14/8/2009 a las 04:48

Ya estoy aquí de nuevo y, como si fuera un mago tramposo, me saco esto de la manga:


EL VISITANTE INESPERADO (15)

El Agus está contento, porque acaba de mirar su correo electrónico en un “ciber” del aeropuerto y le informaron que apareció una entrevista suya, donde hablan de su próxima novela cuyas galeradas carga en el equipaje de mano.

En dicha entrevista se queja de haber leído y escuchado “que no sabe escribir, que sólo mezcla fragmentos al azar, que no sabe construir una historia y que lo suyo lo hace cualquiera”, críticas que pienso, en los tiempos de hoy, no tienen sentido y suponen la misma negación del “Ulises” de Joyce, pues la experimentación, cuando se hace de manera convincente, con buenos resultados, se vale en cualquier terreno del arte, y la literatura lo es. El Agus, como muchos (todos aquéllos que de pronto se ven poseídos por la inspiración), escribe bajo un “impuso”, dice, “poético”, de sentarse y desarrollar la trama sin tener nada pensado; pero así lo hacen algunos (como el que ahora escribe estas palabras), sin considerar ese impulso, desde luego, de esencia poética, sino más bien un impulso creativo inconsciente (algo que nos remite de manera directa a un surrealismo que, a su vez, deviene del dadaísmo y su correspondiente impulso). Al Agus le interesa, sobre todo, la estética, hacer un registro visual de lo que nos caracteriza sin entrar a subrayar la misma imagen y los hechos que, por sí solos, expresan su significado. Al parecer, la novela evoluciona de la palabra hasta convertirse en imagen, en historia de cómic, en un juego conceptual propio de estos tiempos: la experimentación tantas veces incomprendida.

Todavía le quedan bastantes minutos para abordar el avión y se dirige a una máquina de bebidas, donde echa una moneda y una lata de Coca-Cola suena al caer. Le encanta beber Coca-Cola. Luego, se acerca a una tienda de “duty-free” y compra varios cartones de Lucki Strike. Le encanta fumar Lucki Strike. Camina hacia la sala y se sienta de nuevo a esperar el avión, y se acuerda de su Vespa y su batería cibernética. Le encanta montar en Vespa y tocar la batería. Se siente algo inquieto porque no sabe lo que le espera en Tokio y porque no tiene planeado nada sobre el hospedaje, dónde quedarse y otros detalles necesarios, pues tan sólo se limitó a sacar el billete y hacer la maleta, pero sabe que una cucaracha momificada, su nuevo talismán, le traerá suerte.

http://visitanteinesperado.blogspot.com/

Por LilVia . El 14/8/2009 a las 06:54

Yo sólo deseo que llegue octubre ya, tengo muchas ganas de leer nocilla lab. Agustín, cada vez hay más causalidades que me obligan a releer tu obra y a entrar en tu blog, aunque últimamente no te escribo comentario alguno. Yo sigo cazando stencils, aunque ahora debo descansar porque mi querido linfoma me obliga a ello, escribiendo cositas en mi blog y realizando mixtapes. Un abrazo y "sí això no és meravellós, què ho serà?"

Por agustín . El 14/8/2009 a las 08:40

Hola Pablo. Mi último cartucho en relación este asunto: ¿no ves la diferencia entre la moral y el moralismo? Ya comenté mi postura antes: detrás de cada elección, por inocente que sea,hay una moral,obviamente, todos tenemos una moral,pero otra cosa es el moralismo. Por seguir tus ejemplos: El Papa y Charles Manson son moralistas, yo no (o por lo menos intento no serlo).

Lilvia, otra vez por aquí, me alegro.
Suerte!

Por paniagua (revisited - 3) . El 14/8/2009 a las 14:13

A Boca Dillo le ocurre que, cada vez que le ven, le mordisquean. Intenta confundirse entre latas de atún. Simular ser una. Que le dejen en paz. Nadie mordisquea latas de atún; ¿por qué sí lo hacen a Boca Dillo? No tiene respuesta. Sólo un trozo de sí mismo cada vez menor -una falta irregular de piernas- y un escondite en la barricada de las latas

Por María del Mar . El 14/8/2009 a las 15:05

Para Pablo: No tienes otra cosa que hacer???

Por Pablo Paniagua . El 14/8/2009 a las 17:36

Lo que me dices lo entiendo a la perfección, pero tú en la entrevista hablas de moral en términos generales y no del moralismo, además de una estética sin ética sin marcar las matizaciones al respecto.

El planteamiento conceptual de la entrevista es muy vago, demasiado superficial, y, por tanto, se presta a la confusión sobre lo que realmente quieres decir.

Creo que has de ser más sólido en tus ideas (o la forma de expresarlas), y más cuando le tiras, para ilustrar tu posición, a otro escritor (en este caso Belén Gopegui).

Por pako2 . El 14/8/2009 a las 18:20

Paniagua esta claro que no te enteras de nada. ¡Si precisamente Agustin habla bien en la entrevista de Gopegui! Usando tu fórmula: lo digo sin acritud: dos de cada tres comentarios que haces metes la pata. El día que tú salgas en los medios podrás dar consejos de cómo hablar en ellos, entretanto, tus comentarios rayan lo soberbio y naif y, lo digo sin acritud, lo ridículo.

Por e7ili . El 14/8/2009 a las 18:50

http://users.livejournal.com/_ariom_/100459.html

Aquí, una crítica a la muerte de Charlie en "Lost". ¡Apela a las leyes de la física! Como no pudo ser de otro modo, me vino a la cabeza el nombre de Agustín Fernández Mallo en cuanto lo leí.

Por agustín . El 14/8/2009 a las 19:32

Hey, hey, en este blog nada de malos rollos. Como decía el otro, Ante Todo Mucha Calma.

Sólo es literatura, no la hipoteca.

Acabo de borrar un comentario que contenía insultos. Recordaré que es muy sencillo, sólo hay que apretar una tecla.

******
Gracias e7ili por esa referencia. Bueno, no creo que nadie se ponga a ver Lost pensando que la serie cumple todas las leyes físicas y biológicas, ¿no? Porque entonces mejor que vea Redes o algo así.
Un saludo!

Por El Canibalibro . El 14/8/2009 a las 19:48

Esperamos con ansia tu nuevo libro. Las nocillas anteriores y Creta Lateral Travelling nos regalaron inesperados momentos de felicidad y no dudamos que con Nocilla Lab nos pasará lo mismo.

Un abrazo admirado de El Canibalibro.

Por agustín . El 14/8/2009 a las 19:55

Gracias, Canibalibro, espero no defraudar! De todas maneras, nunca puedes contentar a todos; es más, hasta es sospechoso quien contenta a todo el mundo, creo.
Saludo!

Por Sr. S. . El 14/8/2009 a las 21:49

La distinción entre moral y moralizante o moralina queda clara. Creo que también habría que distinguir paralelamente entre estética y esteticismo (distinción que hacía Molinuevo en sus clases), éste útimo concepto pensado no tanto como la devaluación de la Estética sino como su excesivo triunfo, que lleva a una especie de muerte por sobredosis.

Quizá una estética al margen de la ética y lo cognitivo corra el riesgo de disolverse en esteticismo banal. No digo que tu obra lo haga (no lo creo, además me encantó el Fernández&Fernández que hicisteis en Salamanca y desde que os escuché soy un fan-boy de lo que escribís XD), y tampoco es plan de ponerse en plan Adorno; sólo apunto una distinción que puede resultar útil

Un saludo

Por agustín . El 15/8/2009 a las 10:45

Hola Sr.S, te doy toda la razón, el esteticismo es tan pringoso como lo moralizante, por supuesto. Lo que ocurre es que cuando hablamos creemos que se parte de ciertas bases, y no. Sorprendente.

Así que estuviste en lo que hicimos en Salamanca. Qué bien. Nos quedamos muy contentos de aquella actuación.
Gracias!

Por e7ili . El 15/8/2009 a las 22:00

...y entre moral, moralina, moralizante, y Las Calas del Moral. Bonito pueblo.

También convendría hacer una distinción entre los Christian Death de Rozz Williams y los Christian Death de Valor. Y entre la Pepsi y la Cocacola. Y entre Nero y Starbucks. Y entre Andy y Lucas.

Festival del humor, sí.

Por el Procrastinador . El 17/8/2009 a las 12:01

También morro y morral...

Por Ángel . El 22/8/2009 a las 00:23

Ya está a punto de salir Nocilla Lab? No lo esperaba hasta el próximo año. Yo aún estoy leyendo "Nocilla Experience". Me encanta, me gusta tanto como "Nocilla Dream" (igual no se entiende el cumplido debido a la comparación recursiva. Lo aclaro: "Nocilla Dream" es un libro fascinante q marca un hito en la historia de la literatura). Es increíble q hable de temas tan complicados con esa simplicidad q hace q el libro se pueda leer en medio día, o dos ;)

Estuve 4 meses para leer Drácula de Stoker y al día siguiente de acabarlo empiezo "Nocilla Experience" y en 3 horas en la playa me leo medio libro. Y además aprendo cosas de física, álgebra,...
Y me encanta como mezcla historias lejanas y cercanas (por ejemplo hablando de unos señores de Corcubión, yo q soy de Cee, q me keda al lado), como mezcla cosas q aparentemente no tienen nada q ver, pero al final todo está unido aunque a simple vista no lo veamos.
Por cierto Jodorkovski tiene algo q ver con Alejandro Jodorovsky?

Tu comentario.

Película Proyecto Nocilla. 60 minutos
Con entrevistas a Pere Joan, Vicente Luis Mora, Antonio Luque, Eloy Fernández Porta y Luis Macías

Descárgatelo (pincha con el botón derecho y elige guardar enlace o destino como)

 

El autor en el estudio de Ester Partegàs. Enlace a la biografía en Alfaguara

Biografía

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuña el término Poesía Pospoética —conexiones entre la literatura y las ciencias—, cuya propuesta ha quedado reflejada en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (2004), Premio Café Món y el poemario-perfomance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005). En 2007 fue galardonado con el Premio Ciudad de Burgos de Poesía por su libro Carne de Píxel.
Su libro, Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009.
En el 2006 publica su primera novela, Nocilla Dream (traducida a varios idomas), que fue seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año, por El Cultural de El Mundo como una de las diez mejores, y en 2009 fue elegida por la crítica como la 4º novela, en español, más importante de Década. Crítica y público han coincidido en el deslumbramiento que está suponiendo este Proyecto Nocilla para las letras españolas, del que Nocilla Experience (elegida mejor libro del año por Miradas2, TVE y Premio Pop-Eye 2009 a la mejor novela del año, incluído en los Premios de La Música y La Creación Independiente) constituye la segunda entrega de la trilogía, y que concluye con Nocilla Lab, elegida por la crítica del suplemento cultural de El País, Babelia, como la tercera mejor novela en español de 2009.

+ info

portada de Nocilla Experience

Nocilla Lab

«No sé si tendría valor para esa clase de regreso a mí mismo.»
El desastre de Chiang Mai durante un viaje a Tailandia fue la azarosa oportunidad para que Agustín Fernández Mallo volcara en un relato tripartito sus experiencias con esa cosa tan extraña llamada Mundo. Nocilla Lab es el cierre lógico y multidisciplinar del Proyecto Nocilla.

Una road movie autorreferencial y visionaria, inquietante, donde un hombre y una mujer buscan poner en marcha el Proyecto, una excusa para hurgar en sus sueños y en su propia relación. Un certero relato del arte de crear, de escribir, de imaginar. El trayecto acaba en una antigua prisión en la que un hombre se enfrenta a otro, con el suspense y la tensión de un thriller, un hombre contra sí mismo en un final original y sorprendente.

Como un demiurgo disfrazado de DJ ficcional, Agustín Fernández Mallo transforma cuanto encuentra a su paso en una nueva realidad, la creada por su mesa de mezclas, convirtiendo lo paradójico de la existencia en una verdadera poética. Pura física elemental.

+ info

entrevistas, críticas, Nocilla Lab

portada de Nocilla Experience

Nocilla Experience

«El mundo se rige por el azar de un parchís, no por las mecánicas leyes del ajedrez.»

+ info

entrevistas, críticas, Nocilla Experience

artículos

favoritos

galería

Egocentrismo 1 Egocentrismo 2 Egocentrismo 3 Egocentrismo 4 Egocentrismo 5 Egocentrismo 6

© 2008 Alfaguara | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

Imagen de la cabecera: Don Hunstein (Sony Music Archives) | El hombre que salió de la tarta es el título de un libro de poemas de Alberto Santamaría